El primero de ellos es Patasbox, una caja de suscripción mensual que contiene de 5 a 7 productos para perros. "Para los que tenemos perro, es muy complicado encontrar productos para nuestra mascota y así surgió la idea", explica su fundadora, Cristina Ferreiro.
Otro de los participantes en el Elevator Pitch del Salón MiEmpresa es Witrac, una empresa que permite que las empresas geolocalicen cualquier producto de una empresa. ¿Cómo funciona? "Ponemos unas cajas en el recinto y a cada producto le ponemos unas pegatinas que se comportan como un GPS, pero es un proceso más sencillo de lo que parece", explica su fundador, Javier Ferrer. Para que nos hagamos una idea, es como ponerle un minichip a cada producto.
La última de las ideas es Singularu, una marca de joyas fast fashion que se basa en el analisis de datos. "No fabricamos joyas para ofrecérselas al mercado, sino que primero le preguntamos al mercado qué quiere y nosotros se lo damos", señala el CEO de la compañía, Paco Tormo.