De este modo, los usuarios de Peoople deben definir su círculo de confianza, un círculo que estará compuesto por personas cuya opinión valoramos, ya sean familiares, amigos de toda la vida o incluso influencers. La idea es coger de ellos cosas que nos interesan y luego podemos guardarlas en nuestro baúl de favoritos, llamado pocket, o lanzar una búsqueda.
El pocket se divide en dos partes principales: por un lado tenemos lo que hemos guardado de nuestro círculo de confianza, por otro lado, lo que nosotros hemos recomendado.
Peoople monetiza su negocio a través de leads. Es decir, a través de intenciones de compra por parte de un usuario que manifiesta su interés por un producto o servicio determinado. Lo que hace Peoople es canalizar y dirigir esas intenciones de compra hacia compañías que prestan esos servicios o venden esos productos.
El proyecto comenzó hace más de dos años, aunque la app como tal se lanzó hace unos meses y está disponible a nivel mundial. En cuanto al futuro de la app, Peoople se centra sobre todo en la evolución del hardware y su aplicación en otros dispositivos.
Sea a través de smartphones, Google glasses o relojes inteligentes, la idea es añadir el boca a boca de toda la vida a nuestro entorno digital.