Y así fue como nació Fulltip. El funcionamiento de la app es muy sencillo: para que un usuario pueda recomendar un producto o servicio a un amigo, sólo debe abrir la app, poner unos datos básicos de su amigo y concretar en qué servicio está interesado. El amigo recibirá un mensaje para confirmar que realmente está interesado en esa recomendación. Si finalmente el amigo cierra un acuerdo, el usuario que le recomendó el producto o servicio recibirá una compensación monetaria.
El precio de venta del producto o servicio no lo fija Fulltip, sino la propia compañía que lo ofrece, y sobre ese precio Fulltip tasa un porcentaje que se convierte en la recompensa económica del usuario.
¿Cuánto puede llegar a ganar un usuario que recomienda un automóvil o un inmueble? En el caso de la automoción, la recompensa es más variable porque no todas las marcas de vehículos tienen la capacidad de comisionar de la misma forma y cada modelo de vehículo ofrece comisiones distintas, aunque la recompensa va desde los 100 euros en el caso de vehículos más sencillos.
Fulltip obtiene su rentabilidad de la comisión que ofrecen las compañías de productos y servicios. Si una persona compra un producto, Fulltip se lleva la comisión y la reparte con el usuario que ha hecho la recomendación.
En Fulltip podemos encontrar cinco categorías: automoción, inmobiliaria, alarmas, seguros y operadores de telefonía.
La app fue lanzada a finales de agosto de 2017. Y aunque todavía está dando sus primeros pasos, ya mira al futuro, un futuro en el que pretende poner sus tecnologías al servicio de la globalización de las recomendaciones.
Las recomendaciones pueden convertirse en una nueva vía de ingresos gracias a una app móvil.