No habrá segunda temporada de Arquetypes, el podcast de Meghan Markle que formaba parte del acuerdo de 20 millones de dólares con la plataforma de audio. Spotify finaliza su colaboración con la productora del príncipe Harry y Meghan, Archewell Audio, con un comunicado que confirma la decisión mutua de separar sus caminos. Pese a la inversión millonaria de la plataforma de streaming, la pareja no ha cumplido con los requerimientos de productividad para recibir el pago completo de los 20 millones de dólares acordados.
Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:
La plataforma de streaming no renovará Arquethypes, el podcast de la duquesa de Sussex, por no cumplir con los requerimientos de productividad
En primer lugar se emitió un podcast único en la Navidad de 2020. Ya en verano de 2022 estrenó Archetypes, una serie de 12 episodios por donde han pasado actores, comediantes y figuras públicas. Aun así, Enrique de Inglaterra y su esposa no han producido suficiente contenido para recibir el pago completo del acuerdo.
Despidos en Spotify
La cuestión es que el podcast alcanzó la cima de las listas de éxitos de Spotify en la semana posterior de su estreno. Parecía que el acuerdo para producir más temporadas estaba próximo, pero las conversaciones se estancaron después de que el producto de la californiana no lograra sostener su éxito a lo largo del tiempo.
Otro de los factores que ha precipitado los hechos ha sido la decisión de la compañía americana de despedir a unos 200 empleados, la mayor parte del área de los podcast, debido a las dificultades que ha tenido para rentabilizar este tipo de producciones, a pesar de que algunos de ellos cuentan con un gran número de seguidores.