Nunca un artista ha facturado en una gira de conciertos más de 1.000 millones de dólares. Y todo a punta a que Taylor Swift va a conseguirlo y a hacer historia. La cantante, de 33, podría convertir The Eras Tour en la gira más taquillera de la historia de la música. De media, sus entradas superan los 250 dólares. La facturación de cada show alcanza los 13 millones, y todo el merchandising queda al margen de estas cifras. Hasta la fecha, solo Bridney Spears y Celine Dion había superado la cifra de 200 dólares en un ticket medio para un concierto.
Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Taylor Swift, de 33 años, factura 13 millones por concierto, merchandising al margen
¿Subirán las hipotecas por culpa de Beyoncé?
Spotify, ¿menos podcast y más música?
Spotify, la plataforma para escuchar música en streaming, sigue redefiniendo su estrategia. Primero anunció despidos en su división de podcast. Después decidió cancelar el millonario programa de la famosa Megan Markle. Ahora Spotify estudia agregar videos musicales. La clave, según fuentes conocedoras de las inquietudes estratégicas de la empresa, sería mejorar el posicionamiento para competir con los vídeos de TikTok y de Youtube.
Spotify ya tiene vídeos en su plataforma, pero están lejos de ser su negocio principal, y la Generación Z es muy seguidora de este formato.