No es la primera vez que el famoso comentarista de artes marciales y cómico, Joe Rogan, es el blanco de las críticas a raíz de sus declaraciones en su podcast, uno de los más escuchados de Spotify, en Estados Unidos y con 11 millones de seguidores.
La llegada del estadounidenses, Joe Rogan, a la sueca fue resultado de una estrategia en publicidad para consolidar a la plataforma de servicio multimedia como el destino principal de los oyentes del Rogan.
Los podcast son una fuente de ingresos publicitarios y Spotify sabía que apostar por el comentarista era un acierto asegurado. El contrato entre ambas partes se firmó por más de 100 millones de dólares.
El episodio negacionista es uno de los muchos que protagoniza Rogan: la desinformación y los insultos son el día a día en sus programas. El más reciente fue hace unos dias cuando hizo comentarios de tintes racistas con insultos y adjetivos hacia la comunidad afroamericana.
¿Porqué son polémicos sus podcast?
El pasado 12 de enero, una coalición de 270 médicos y expertos de salud pública denunciaron que Spotify permitiese que el estadounidense propagase en su plataforma “afirmaciones falsas y dañinas para la sociedad” sobre el coronavirus y las vacunas.
"Si eres una persona sana y haces ejercicio todo el tiempo, eres joven y comes bien, no creo que debas preocuparte por esto", dijo Rogan.
Días después, él mismo daba positivo en COVID-19 y cambiaba el discurso: "Mis disculpas a todos, obviamente no es nada que yo pueda controlar. Estamos viviendo tiempos locos", explicaba en su programa.
Docenas de episodios de podcasts de Rogan se han eliminado de Spotify en los últimos días, pero, el CEO de la compañia, Daniel Ek, que está sufriendo bajadas estrepitosas en bolsa, no piensa sacar a Rogan de la plataforma y es que la empresa sueca no puede desentenderse del contenido que crea el cómico porque es una producción original de la plataforma.