Los resultados del tercer trimestre de Snap han demostrado el impulso que ha obtenido esta red social gracias a la pandemia. Snapchat ha ganado 11 millones de usuarios en este último trimestre y ya cuenta con casi 250 millones de usuarios activos diarios. Gracias al crecimiento que ha registrado la compañía, este miércoles se ha disparado hasta un 30% en bolsa. ¿Cómo ha logrado repuntar esta red social?
Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast
- Snapchat tiene un plan: Robarle a TikTok sus centennials
- Instagram cumple 10 años: así es la historia de la niña mimada de Zuckerberg
A finales de 2012 se estrenaba la red social Snapchat, era toda una novedad. Y es que en verdad, fue la compañía del fantasmita amarillo la pionera en las historias: fotos efímeras que al verlas desaparecían. Sin embargo, en 2016 Instagram lanzó sus stories y muchos adolescentes dejaron de utilizar Snapchat.
Esta aplicación que parecía haber quedado en el olvido ha visto en la crisis del coronavirus una oportunidad. El confinamiento ha hecho que las personas pasen más tiempo en las redes sociales y Snapchat ha buscado la forma de diferenciarse de Instagram y TikTok para volver a ponerse de moda.
Lanzó una función de sonidos que permite a los usuarios agregar música a sus vídeos y está experimentando con nuevas herramientas de realidad aumentada. Ahora trabaja en implementar una infraestructura para mejorar sus funciones de mensajería, así como una nueva barra de navegación para facilitar el uso de la app.
Las cuentas trimestrales
Sus ingresos aumentaron a 679 millones desde los 446 millones un año antes. La compañía registró una pérdida neta de $ 200 millones en comparación con una pérdida de $ 227 millones el año anterior. Y ha más que duplicado las previsiones de mercado sobre el número de nuevos usuarios. Ha agregado 11 millones de usuarios activos, en comparación con los 5 millones esperados y ya cuenta con 250 millones de usuarios diarios, un 25% de lo que tiene Instagram.
Gracias a estos resultados, Snapchat se ha disparado en bolsa y ha impulsado así las acciones de Facebook, Twitter y Pinterest. Por eso este miércoles las redes sociales son las protagonistas.