Pedirle a tu asistente virtual que haga una transferencia bancaria a través de los datos de tu cuenta que están en tu móvil. Una realidad que no está muy lejos, pero que es todo un desafío. Lograr que los dispositivos fabricados por distintas compañías puedan hablar entre sí para mejorar la experiencia del usuario es el próximo reto tecnológico.
En una nueva entrega de First Movers, Ines Muñoz Vidal invita a Miguelángel Fernández, Digital Product Manager de la empresa de software bancario en Temenos para hablar sobre la conectividad entre dispositivos
- El cliente y la cultura corporativa, claves para una transformación digital exitosa
- Bitpanda, la fintech que busca democratizar la inversión en criptomonedas
El objetivo a la hora de generar una comunicación entre máquinas es que el usuario tenga una experiencia consistente sin importar quién es el fabricante detrás del producto. Sin embargo, es un proceso muy costoso y que lleva mucho tiempo.
Por eso, existen distintas plataformas que permiten sincronizar los dispositivos. Según el Digital Product Manager de la empresa de software bancario en Temenos, para que un banco pueda crear una experiencia digital así tendría que tener equipos de desarrollo que conocieran de todas estas plataformas. "Es sumamente complejo y tendría un altísimo coste. Las plataformas intentan reducir costes de implementación y los tiempos", señala.
Según Fernández, la revolución del móvil en 2008 ha ido evolucionando hasta la era del internet de las cosas, la realidad virtual y también los asistentes digitales. Ahora el siguiente paso es "facilitar la creación de formas de interactuar" entre dispositivos para mejorar la experiencia del usuario. Tanto a la hora de gestionar una cuenta bancaria como para el uso de los electrodomésticos inteligentes.