Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018 frente a Snapchat e Instagram que incrementarán sus registros. Según un informe de la empresa de estudios de mercado eMarketer la pérdida de usuarios de la empresa de Zuckerberg se produce a un ritmo más rápido del esperado.
eMarketer destaca que Facebook consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram, pero es Snapchat la que incrementará su influencia sobre los más jóvenes. Este estudio apunta a que perderá unos 2 millones de usuarios menores de 24 años. Instagram subirá en 1,6 millones de perfiles nuevos y Snapchat rozará los 2 millones, además será la líder en la franja de 12 a 24 años.
Facebook sigue ganando usuarios mensuales, pero en los grupos de mayor edad. El número total de usuarios den los EE.UU. llegará a 170 millones este año, poco menos del 1% de incremento respecto a 2017.
Este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de Internet de EE.UU. de entre 12 y 17 años usarán Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.
En 2018, el número de usuarios de Facebook de EE.UU. de 11 años o menos caerá en un 9,3%. Además, el número de usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 disminuirá en un 5,6% y un 5,8%, respectivamente. Esta es la primera vez que eMarketer ha pronosticado una disminución en el número de usuarios de Facebook en los EE.UU. en esos grupos de edad.