Las ventas decepcionan en el tercer trimestre fiscal con una subida de un 1,9% cuando los analistas de Bankinter esperaban repuntes de un 3,7%. Cifras que están también lejos del objetivo que había dado la compañía en términos comparables. Las ventas han subido en nueve meses un 3% cuando se esperaban subida de entre un 4-6%.
Además, Forcada explica que otro de los motivos del descenso de Inditex en bolsa es que está cotizando a multiplicadores típicos de compañías de lujo. Mantienen un consejo de “neutral” porque “no nos encaja el precio” respecto a las cifras de crecimiento.
Escucha aquí su explicación completa de la relación del PER (relación entre el valor y los beneficios) de Inditex respecto a empresas de lujo:
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, señalan que "el mercado global de minoristas textiles sigue enfrentándose a desafíos estructurales sustanciales e Inditex ya no es el grupo mejor posicionado".
En conferencia con analistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que la capacidad para mantener márgenes a pesar de los significativos efectos negativos de la divisa, demuestran buena situación del negocio. Actualizarán los datos sobre ventas online en los resultados de todo el año en marzo.