Burger King se ha anotado un all in, como en el póker. Pero esta vez, lo apuesta todo a la carne vegana. Para la compañía, la categoría basada en plantas es solo en comienzo del futuro de la indusitra de comida rápida.
Desde el lanzamiento de la Impossible Whoper el año pasado, Burger King ha visto que ha dado en la tecla: la carne vegana es la nueva tendencia. El motivo está en que satisface la demanda de un consumidor que, aunque no quiere dejar de consumir comida rápida, está cada vez más concienciado con el medio ambiente y sufre remordimientos si su consumo no es responsable. Burger King no quiere dejar escapar a este consumidor.
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Sin embargo, la estadounidense no es la única que se ha dado cuenta de que sostenibilidad y alimentación forman una bonita pareja. Recientemente, Lidl ha sacado a la venta en España una hamburguesa que imita a la famosa carne vegana de Beyond Meat para dar respuesta a estas nuevas tendencias de consumo.
Lo mismo ocurre con el grupo Unilever, que ya ha anunciado que a partir del 1 de marzo comercializará la marca holandesa 'The Vegetarian Butcher', con productos elaborados a base de proteínas vegetales con el sabor, aspecto y la textura de la carne.