-
N26: ¿En qué se parece el futuro del sector bancario a Netflix o Spotify?
-
Peritaje virtual, chatbots, e Inteligencia Artificial, las claves del futuro de Línea Directa
-
ISDIN: Cremas solares sin residuos y que no irriten, el reto tecnológico del futuro
¿Cómo van a ser los viajes del futuro? Según José Carlos Díaz, responsable de Transformación de Globalia, la clave podría estar en coger un avión sin apenas sacar el DNI del bolsillo o llegar al hotel con nuestra consola favorita esperándonos. Escucha la entrevista del espacio de CTOs de Mercado Abierto.
¿Te imaginas comprar en el aeropuerto y llegar al hotel con tu nueva adquisición esperándote ahí? ¿O ver tus zapatillas de correr favoritas al llegar a la habitación? Ese es el futuro de los viajes. Por eso se recogen tantos datos de los clientes, explica José Carlos Díaz, responsable de Transformación de Globalia, en el espacio de CTOs en Mercado Abierto . Y es que Amazon o Uber tienen mucho que ver en los viajes del futuro: tendrán que mimar tanto al cliente como lo hacen estas grandes plataformas.
"Cuando viajas lo están comparando con la experiencia que tienes cuando recibes, por ejemplo, un paquete de Amazon", explica Díaz. Insiste en que el "entorno tecnológico condiciona". Y ya están empezando a verse las primeras grandes innovaciones.
Por ejemplo, coger un avión sin apenas sacar el DNI. Es lo que está ocurriendo ya en el aeropuerto de Menorca, explica. "Hemos puesto un piloto donde puedes coger avión solo con tu cara reduciendo los puntos de control; el check-in se hace directamente con una cámara", añade. Esto no solo reduce la "fricción" y añade comodidad para el cliente, sino que además sale más barato. "Los costes operativos se reducen un 50% de esta manera", insiste.