El holding de aerolíneas IAG, formado por British Airways e Iberia, junto con Aer Lingus e Iberia Express, y dos operadores de bajo coste, LEVEL y Vueling, quiere también hacer con la portuguesa TAP. La firma quiere pujar por la aerolínea, en paralelo a la compra de Air Europa, si las condiciones de la compra le son favorables.
Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, ha comentado en Mercado Abierto qué supone para IAG este movimiento y qué podemos esperar para el valor:
Atención a IAG, que entra en la puja por la portuguesa TAP, en paralelo a la compra de Air Europa y vistazo a Endesa, en pie de guerra por los gravámenes del Gobierno. Con Ignacio Cantos, de ATL Capital.
Buen año en bolsa para IAG
Esta noticia llega después de IAG sea uno de los valores que mejor lo hace en el acumulado del ejercicio dentro del Ibex 35. Sus títulos suben un 30% en lo que va de 2023, solo superado por Meliá Hotels y Amadeus, que se anotan un 35% y 41% respectivamente.
Buenas perspectivas, por tanto, para el sector turístico, que copa las tres primeras posiciones de mercado dentro el índice español, a la espera de que este 2023 sea el verano de la completa recuperación post-pandemia.
Las condiciones de la compra
“Vamos a ver lo que el Ejecutivo considera en este proceso y a analizar si es interesante para IAG”, ha señalado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego. “TAP puede ser una opción, pero, primero, tenemos que ver en qué condiciones se va a privatizar y si tiene sentido para nuestra red".
IAG está a la espera de la aprobación de su compra de la aerolínea Air Europa, por lo que la adquisición de TAP supondría ampliar todavía más el radio de acción del holding.
El consenso de analistas recogido por Reuters le da a IAG un potencial al alza de algo más del 30% desde los precios actuales.