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La compañía ha cerrado el ejercicio fiscal 2014-2015 con un beneficio neto de 2.500 millones de euros. Esta cifra es un 5% superior con respecto al anterior y está en línea con lo esperado con el consenso de los analistas. Hay dos motores fundamentales en su crecimiento: su expansión a nuevos mercados y la apuesta por la venta online. De hecho, ha lanzado tienda online el año pasado en México y Corea del Sur. En 2015, espera estrenarla en Taiwán, Hong Kong Y Macao. Las ventas del grupo tampoco se han quedado atrás y han ascendido en 2014 a 18.117 millones de euros, un 8% superior.

El margen bruto de Inditex se ha situado en 10.569 millones de euros,un 7% superior al del ejercicio 2013 y representa 58,3% de las ventas. En cuanto al resultado operativo o EBITDA, se ha situado en 4.103 millones de euros, un 5% superior.

Inditex continúa su expansión internacional.Al cierre del ejercicio operaba 6.683 tiendas en 88 mercados y se han realizado aperturas en 54 mercados durante el año.Además, el grupo ha anunciado un plan de remuneración del que se beneficiarán 70.000 empleados de 54 países. En concreto, en atención al desarrollo de la compañía en los últimos años, el gigante textil ha acordado dicho plan dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo, con más de dos años de antigüedad. Entre todos ellos, el grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la sociedad dominante del grupo respecto al año anterior hasta un máximo del 2% del beneficio total.

El plan tiene un alcance de dos años. La primera parte se cobrará en 2016 teniendo en cuenta el incremento del beneficio neto del grupo en 2015 respecto al año anterior, mientras que la segunda parte se ejecutará en 2017, siguiendo el mismo modelo. El devengo del plan se producirá en los ejercicios 2015 y 2016.La compañía emplea en la actualidad a 137.054 personas, 8.741 más que en 2013; el pasado año creó 1.800 nuevos puestos en España.El líder global de moda,ha dado una pista de cómo ha sido el arranque del nuevo ejercicio: las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13% en el período desde el 1 de febrero hasta el 14 de marzo de 2015.

DIVIDENDO
El consejo de administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas un dividendo de 0,52 euros por acción, con un incremento del 7,5%.