La temporada de resultados no solo nos dice cómo están las empresas, también nos deja conocer los hábitos de los consumidores. Está claro que la pandemia ha marcado una tendencia: más productos de limpieza, robots aspiradores y juguetes. Esto es lo que nos dejan los resultados de Procter & Gamble, Mattel, iRobot, entre otras.
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Esto de lavarse las manos todo el tiempo, desinfectar todo lo que tocamos desde los picaportes hasta nuestra ropa, se ha reflejado en las cuentas de Procter & Gable y Reckitt Benkiser. Los dos gigantes de productos de consumo han demostrado que la demanda de productos de limpieza e higiene personal se mantuvo sólida durante el tercer trimestre.
También la pandemia nos ha llevado a pasar mucho más tiempo en casa. Por eso todos esos productos destinados a hacer la vida más cómoda, también han tenido mucho éxito. Es el caso de las aspiradoras autónomas Roomba de iRobot. La compañía reportó un aumento del 43% en los ingresos trimestrales esta semana.
Muchos niños han dejado de ir al colegio por los confinamientos y ya no tienen tantas actividades como antes. Y tener a los más pequeños en casa todo el tiempo no es fácil. Hay que buscar cómo entretenerlos y por eso, los padres compraron más muñecas barbies y juegos de mesa de Mattel. Gracias al confinamiento, la compañía registró su mayor venta trimestral de muñecas desde 2003.
Pasamos más tiempo puertas adentro pero eso no nos quita las ganas de viajar. Los estadounidenses desconfían de los hoteles, el transporte en avión y también de los restaurantes por miedo al contagio. En cambio, han acudido a gastar en la compra de caravanas para viajar más seguros. El fabricante de vehículos recreativos Winnebago Industries vio aumentar sus ingresos casi un 40% en el trimestre de junio a agosto.
Ahora la mirada está puesta sobre la temporada navideña y los resultados de algunas compañías nos dejan entrever qué tipo de compras harán los estadounidenses para las fiestas.
En base a Reuters