11 del 11, una fecha cargada de simbología para millones de personas en todo el mundo, pero especialmente en China, es el Single Day, lo que comenzó siendo una celebración que reivindicaba la soltería, ya es el día de compras online más importante a nivel mundial. La fiesta fue inventada en los años 90 como una especie de respuesta a San Valentín. Alibaba tomó las riendas en 2009, con el fin de alentar a los minoristas a ofrecer descuentos.
En las primeras quince horas de 'Día del Soltero' Alibaba ha vendido artículos por más de 6.400 millones de dólares, batiendo ya el récord de 5.800 millones que registró el año pasado durante la jornada completa. Más del 70% de los compradores utilizó dispositivos móviles para hacerse con las ofertas de Alibaba en el inicio de la jornada,según recoge Xinhua.
El año pasado se generaron ventas en el festival por 8.200 millones de dólares en tan sólo 24 horas, un 83% más que en 2012.Para hoy, se prevé que superen los 10.000 millones de dólares en compras. Podrían triplicar las ventas del Cybermonday.
Pero el comercio online aportará más a la industria minorista. Se prevé que en 2018 el comercio transfronterizo se triplique en mercados como Estados Unidos, Reino Unido,Alemania,Brasil y China y que se alcancen los 130 millones de compradores.