Cada vez ahorramos más. La tasa de ahorro personal ronda el 14% en 2020, casi el doble que en 2019 según una encuesta realizada por Deloitte. Una de las formas de poner a trabajar ese dinero ahorrado podría ser gracias a la calderilla. Esa es la idea de Coinscrap, una App que invierte ese dinero que te sobra cuando el precio del producto no está redondeado.
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Conde, consejero delegado y cofundador de Coinscrap, durante su trayectoria profesional se ha dedicado a la banca y a la planificación financiera, pero lo que le preocupaba era “cómo ayudar a la gente con el consumo” y por ello decidió lanzar Coinscrap, una aplicación para que el cliente ahorre dinero de una forma sencilla.
El cofundador de la compañía cree que el método empleado en Coinscrap es un win win tanto para los bancos o aseguradoras como para los clientes. “Hemos realizado una gran inversión para estudiar la inversión financiera de los usuarios y esos datos se los ofrecemos a los bancos y estos a su vez ofrecen una serie de recomendaciones al usuario final para ahorrar”.
Conde cree que el éxito de la App radica en que “los usuarios cuando abren la App del banco o de la aseguradora con la que trabajamos, cada vez tienen acumulado más dinero y como son pequeñas cantidades el usuario no se da cuenta” piensa Conde.
En Coinscrap ofrecen una solución de “marca blanca”. “Nosotros la adaptamos al caso de uso del banco y la aseguradora y ellos lo frecen directamente a sus clientes, lo que conseguimos es que la herramienta se distribuya de una manera mucho más rápida y le permitimos al banco y a la aseguradora lanzar una nueva funcionalidad con un coste bastante inferior a que si lo tuviesen que desarrollar de manera interna” opina David.
Además, Conde opina que “en España hay un problema de falta de educación financiera ya que cada vez nos relacionamos antes con el dinero y es necesario saber cómo funciona”. Desde Coinscrap creen que “las finanzas no es una tarea divertida, no es sexy planificarse para ahorrar, lo que es sexy es el resultado”.
El objetivo que tiene Coinscrap a corto plazo es “consolidar nuestra posición en España, ahora mismo trabajamos con grandes marcas dentro del mercado español como Banco Santander o Bankinter y respecto a aseguradoras trabajamos con Mapfre y Caser” . Aunque Conde es optimista con un futuro a largo plazo ya que su intención es “empezar a internacionalizar el negocio a Latinoamérica”.