El Transformador: "Datos, IA y omincanalidad en el Grupo Varma"

En el programa de hoy conocemos el proceso de digitalización y posterior transformación digital de Grupo Varma, grupo de distribución de bebidas espirituosas, vinos y otros productos que gestiona más de 50 marcas, algunas muy reconocidas como Ron Barceló. Con la ayuda de Alberto Medina, CIO de la compañía y Álvaro Sánchez Prieto, Ejecutivo de cuentas de Salesforce, podemos ver cómo la gestión de dato se ha vuelto crucial en numerosos procesos en su relación con los clientes (B2B) y con los clientes de sus clientes (B2B2C); en su red de distribución y en la estrategia de sus comerciales. Todo ello de manera combinada a través de un Datalake con el que todos los participantes puedan disponer de la información actualizada y ser más eficientes en sus áreas de desempeño. El caso de Grupo Varma es muy interesante ya que, entre otras acciones, tiene que lograr la eficacia en acciones de marketing físico con entornos digitales. En su horizonte cercano, la IA se erige como una herramienta más de estos procesos.

El transformador.

Noticias recientes

Suscríbete a nuestros boletines

Te enviaremos las noticias más importantes del día

En directo Ver programación
Capital, la Bolsa y la Vida
Capital, la Bolsa y la Vida

con Luis Vicente Muñoz