Los hosteleros, en contra: "Si no se produce, no se puede pagar"
El debate sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales está abierto. El Gobierno afirma que será una realidad, aunque tenga que venir solo con el apoyo de los sindicatos. En el otro extremo de la ecuación, los empresarios.
Los informes sostienen que las pymes serían las más perjudicadas con una medida de este calibre, si no viene acompañada de ninguna otra acción. Según CEPYME, el impacto sería de unos 11.800 millones de euros por su menor productividad, baja rentabilidad e inferiores recursos organizativos.
Dentro de los sectores más afectados se encuentra el de la hostelería, un motor económico sin parangón en España que no ve con buenos ojos esta decisión del Gobierno por decreto. Lo analizamos con Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.
Puedes escuchar su análisis al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, afirma que rebajar la jornada laboral mengua la productividad y, por extensión, los salarios.
"Momentáneamente, el salario se mantendrá. Luego, el efecto del mercado acabará ajustado y si no se produce, no se puede pagar"