El 1 de noviembre Inversis, que actúa como banco custodio de carteras de fondos de terceros, fue víctima de un ataque informático que habría dejado expuestos los datos personales de varios de sus clientes.
La plataforma de inversión filial de Banca March ha puesto en marcha varias líneas de actuación tras detectar un acceso no autorizado y ha activado el protocolo de seguridad entre los departamentos de tecnología y legal.
Inversis ha empezado a enviar a sus clientes información con los datos que habrían quedado expuestos tras el incidente. Se enumeran hasta 9 datos diferentes, todos de carácter personal.
Nivel de estudios, DNI o el estado civil
Se desconoce el alcance de clientes afectados por este acontecimiento de la plataforma, pero en 2021, Inversis tenía una base de 131 clientes en España, entre los que se encuentran gestoras de fondos y capital riesgo y banca privada.
Entre la información de clientes a la que se habría tenido acceso sin consentimiento se encuentra el nombre completo del titular, así como su Documento Nacional de Identidad, su estado civil o fecha de nacimiento.
En cualquier caso, desde Inversis aseguran que ninguno de ellos supone un riesgo para los clientes que tengan contratado algún servicio directamente con la plataforma o a través de terceros, dado que no son de carácter económico y no es posible realizar ninguna operación con ellos.
Desde el banco aseguran que ya trabajan con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para investigar los hechos.