El fabricante de aviones Boeing pasa por uno de los momentos más complicados de su trayectoria tras el accidente de la noche de Reyes de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Esto ha supuesto a la compañía parar su actividad de nuevo. ¿Qué hay peor para un fabricante de aviones que permanecer en tierra? Boeing se enfrenta de nuevo al peor de los escrutinios ¿Prioriza a sus inversores frente a la seguridad de sus equipos? Mientras tanto, Airbus toca máximos en bolsa.
Iturralde, Esteve, Blasco y más analistas valoran la situación:
Una está en máximos y la otra un 20% por debajo de su precio objetivo ¿Cuál de los dos fabricantes de aviones presenta mejor opción de inversión?
"Boeing ha sucumbido a la tendencia bajista"
Si comparamos a la compañía norteamericana con su rival europea Airbus, Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, explica que "lo lógico es que Boeing suba", pero que la vida que le puede dar al inversor es bastante distinta a la de Airbus, por lo que se quedaría con la segunda.
Boeing ha sucumbido a la tendencia bajista, según Ricardo González, gestor de GPM y autor del libro "El Código de Wall Street". Los cielos no están despejados para la compañía. Se esperan turbulencias que exdirectivos de Boeing han reforzado. Ed Pierson, un ex alto directivo del fabricante de aviones, señalaba recientemente en una entrevista a The Angel Times que "no volaría en un 737 Max debido a las fuertes presiones a las que están sometidos sus trabajadores en la fábrica en la que se producen".