La tensión se eleva en el mercado ante el incierto resultado de las elecciones en Estados Unidos con las encuestas prácticamente empatadas. Los inversores además deben vigilar la reunión de la Reserva Federal.
José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cree que es momento de buscar valor en un contexto de elevada volatilidad derivada de las elecciones. Observa que las grandes gestoras están adaptando una posición más prudente y está acumulando algo más de liquidez a la espera del resultado electoral. "Si Trump gana, podrían beneficiarse los sectores de defensa, financiero y energía fósil, mientras que una victoria demócrata favorecería a las renovables y el sector salud", explica
Escucha aquí el consultorio completo:
El Fondo Capital de la Semana
En este contexto, José María Luna, socio de Luna Sevilla, ha seleccionado dos ideas para reducir la volatilidad, mejorar la diversificación de las carteras y, sobre todo, la rentabilidad de las mismas.
Las dos ideas están en la categoría de fondos de retorno absoluto, productos que tratan de obtener una rentabilidad positiva en plazos superiores a 12 meses y reducir el riesgo en cualquier escenario que se produzca. “Dos fondos de retorno absoluto para bajar la correlación de las carteras pero mejorando la rentabilidad en un contexto de volatilidad”, señala.
Escucha aquí su selección: