En Mercado Abierto conocemos la política en materia de sostenibilidad de Zoom. Se trata de una compañía que usa la inteligencia artificial para agilizar las comunicaciones y el trabajo. Para ello, contamos con Juan Castilforte, responsable de ventas para Iberia y área del Mediterráneo y portavoz de Zoom en España.

Entrevista | ¿Cuál es la política de sostenibilidad de Zoom Video?

Hablamos de ello con Juan Castilforte, responsable de Ventas para Iberia & área del Mediterráneo de Zoom y portavoz de la compañía en España.

El informe de impacto ESG del ejercicio fiscal 2024 recoge los pasos que va dando la empresa en materia de sostenibilidad. Desde Zoom abordan este tema de manera integral, es decir, en toda la compañía. Estas iniciativas se plantean a nivel corporativo pero tienen una ejecución de impacto global.

La propia finalidad de la empresa es crear una plataforma para que las personas se conecten entre ellos. Esto es una función que, en sí misma, ya tiene un propósito social.

Esta manera de conectar a las personas reduce la huella de carbono al permitir un contacto entre ellas sin necesidad de desplazarse. Además, desde Zoom también tratan de minimizar al máximo la huella que ellos mismos producen. Lo hacen con iniciativas como el consumo de energías renovables o la gestión de los residuos que se producen.

El objetivo es que en 2030 se consuma el 100% de la energía que se consume sea de origen renovable. Actualmente ya van por el 94,5% y también ha reducido las emisiones de CO2.

El impacto social de la empresa

En cuanto al impacto social, Zoom colabora con donaciones y subvenciones a distintas organizaciones a través de Zoom Care. En 2024 se proporcionaron 3,7 millones de dólares en subvenciones a 50 organizaciones de 20 países. Además, se donaron 1,7 millones de productos en especie.

Zoom ha celebrado el Día de la Solidaridad. Se trata de una jornada en la que se invita a los empleados a ser voluntarios. Más de 800 trabajadores de todos los países se ofrecieron y dedicaron su tiempo a distintos tipos de causas.

Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a la newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo