YouTube pretende lanzar Unplugged, un sistema de pago que ofrecerá a sus suscriptores el visionado en streaming de una serie de canales de TV por cable.

Con este proyecto, Youtube pretende complementar su plataforma y aumentar su contenido de alta calidad, así como generar más tiempo de visualización e ingresos no publicitarios. En principio, Youtube Unplugged estaría disponible en EEUU en 2017.



La compañía ya ha iniciado conversaciones con muchas de las compañías de los principales medios, entre las que figuran NBC Universal, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, aunque todavía no ha cerrado los derechos de ningún canal, según comunican fuentes anónimas a Bloomberg.

YouTube lleva trabajando en esta idea desde el año 2012, aunque es la primera vez que se filtran los detalles del plan. Sin embargo, la compañía no está sola en su andadura: Apple y Amazon le pisan los talones, puesto que ambas compañías trabajan en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han introducido servicios de TV online.

Una de las cuestiones que quedan en el aire es cómo empaquetará YouTube sus canales de TV. Una posible solución es crear un paquete con las cuatro principales cadenas estadounidenses y unos cuantos canales de cable populares, una propuesta muy parecida a la que ya ha planteado Apple. Sin embargo, ambas compañías tienen serias dificultades a la hora de asegurar todos los canales que quieren a un precio deseable. YouTube quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero las empresas de grandes medios de comunicación esperan que los nuevos proveedores paguen más por cada canal que Comcast y AT&T.