Puede que por "Vorwerk" muchos no sean capaces de asociar la trayectoria de una marca con más de 140 años de historia y su producto estrella: el Thermomix®.
Desde la compañía llevan con "orgullo" la asociación de la marca con este producto del que consideran" es la puerta de entrada para el conocimiento de otros de sus productos", explica su director de IT, Víctor Méndez.
Nominados en la categoría de Excelencia aplicada a Productos y Servicios de la V Edición de los Premios Capital Radio, reconocen que los recursos destinados a i+D son elevados para mantener el ritmo. Esto ha llevado a que Vorwerk tenga su propio equipo de i+D en cada uno de los 20 países en los que están presentes.
Escucha la entrevista completa a continuación:
Víctor Méndez, director de IT de Vorwerk explica en Mercado Abierto cómo trabaja la firma para mantener sus productos como "la joya de la corona" del mercado
Centenares de ingenieros detrás del producto más demandado de cocina
Vorwerk ha pasado de ser una empresa familiar que fabricaba alfombras de calidad a la número uno en venta directa de productos electrodomésticos innovadores y de alta tecnología. Solo en España, Vorwerk tiene más de tres millones de clientes que, cada vez más, demandan "calidad y productos duraderos".
Más de un centenar de ingenieros trabajan cada día solo en mejorar los productos estrella de la firma a los que hay sumar 800 expertos técnicos y expertos de otros departamentos.
Al igual que ocurre con otras marcas, Vorwerk también alberga su 'fórmula secreta' o del éxito. "Las actualizaciones de software permiten a un consumidor que ha comprado Thermomix ® hace dos años mejorar sus funcionalidades", señala Méndez.
La coyuntura actual de precios elevados y desaceleración económica también ha afectado a su sector, para ello, la compañía ha desarrollado un plan estratégico con "opciones de financiación más flexibles que permitan adaptarse a la situación económica de diferentes familias", asegura el director de IT de Vorwerk.