El asistente de voz se ha instalado en nuestros móviles, electrodomésticos y hasta en la banca. Una forma fácil de comunicarse con la tecnología a través de un lenguaje humano. En los últimos años el voice banking ha ganado terreno y ahora apuesta por convertirse en tu mayordomo financiero.
Es decir, un asistente de voz virtual que a través del big data analice las preferencias y hábitos del cliente para asesorarlo a la hora de tomar decisiones financieras. Así se imagina el futuro de la banca Carlos Oliveira, Executive Customer Lab Director en Evo Banco Online en España en una nueva entrega de First Movers junto a Inés Muñoz Vidal y Raque Guillot de Temenos.
Escucha la tertulia completa en el siguiente podcast.
First Movers junto a Carlos Oliveira, Executive Customer Lab Director en Evo Banco Online, Inés Muñoz Vidal y Raque Guillot de Temenos.
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"La voz triunfa porque es la forma natural de comunicarse", explica Oliveira. Sin embargo, hay que lograr que sea una voz humanizada y que responda a las necesidades del cliente. Evo Banco se basa en la sencillez, la transparencia y la innovación y parte desde la concepción de que "cada cliente es un segmento".
El coronavirus ha impactado sobre todos los sectores de la sociedad pero Oliveira considera que esta situación no ha hecho más que "acelerar la evolución del modelo de negocio del banco". "La gente no tiene la necesidad de ir a una oficina bancaria", señala.
Para muchas personas realizar trámites desde una app o una página web puede resultar difícil. El asistente de voz, sin embargo, es un método más sencillo para solicitar determinadas acciones. "Lo que importa detrás de todos los bancos es el servicio", concluye.