La red social debe vigilar también la evolución de usuarios activos. En los últimos trimestres, Facebook ha incrementado sus usuarios activos mensuales alrededor de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Si esta tendencia sigue así, este cuarto trimestre Facebook debería alcanzar los 1.820 millones de usuarios, teniendo en cuenta que hace un año contaba con 1.590.
La publicidad será sin duda otro aspecto a tener en cuenta. Facebook debe aumentar la cantidad de anuncios en su plataforma. Aunque ya avisó en la anterior presentación de resultados que en la segunda mitad de este año se ralentizaría su crecimiento en anuncios en pro de mayores inversiones para monetizar determinadas herramientas como Instagram Stories.
Y precisamente Instagram Stories fue la jugada maestra de Facebook para combatir a Snapchat. Y por ahora le ha dado muy buen resultado. Con sólo 5 meses de vida, Instagram Stories ya cuenta con 150 millones de usuarios activos, más o menos los mismos que Snapchat, con lo que ahora la rival de Facebook se arrepiente de no haber salido antes a bolsa.