En el ecosistema fintech hace tiempo que se habla de ‘cashback’ o dinero de vuelta que consiste en sacar dinero en efectivo de la cuenta bancaria sin acudir a un cajero automático o sucursal. Topii es uno de los operadores que utiliza esta novedad hacia el pago inteligente e inclusivo
Javier Celaya, presidente ejecutivo de Topii, asegura en Mercado Abierto que la inclusión de Topii en los distintos comercios busca que el consumidor “pueda hacer más cosas que pagar” ya que el usuario se beneficia de descuentos a la par que saca dinero.
Tras la noticia de que ING traspasaba su servicio de cashback a Topii para convertirlo en un estándar de mercado, la plataforma ha llevado su modelo a 30.000 establecimientos y busca “aportar valor a clientes, comercios y bancos por igual”, añade Celaya.
Teniendo en cuenta que existen 45.000 cajeros en España donde poder sacar dinero, que una fintech como Topii tenga 30.000 establecimientos, facilita al cliente el acceso más rápido de su dinero.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto con Javier Celaya, presidente ejecutivo de Topii, operador independiente que ofrece dinero y descuentos en comercios
En otros países como Australia esta modalidad ya lleva tiempo implantada. Ahora busca hacerse con el terreno nacional.
Desde Topii buscan concebirlo como un acceso para aquellos que no ven fácil sacar su dinero en el cajero o para aquellos que quieren sacarlo donde compran “es normal que la gente saque dinero donde compra”, añade Celaya.
Objetivo: llegar a más bancos
Por ahora solo trabajan con ING, pero su objetivo es llegar a más entidades y desarrollar una App para no tener que meterse en la App de su banco.
Su propuesta ofrece sacar de los comercios un mínimo de 20 euros y un máximo de 150, sin duda la compañía se centra en los descuentos que es “lo que más interesa a la gente” añaden desde Topii.