Pablo García, director general de CaraxAlphavalue, cree que esta venta puede ser un revulsivo para la cotización de Telefónica y la incluye en su cartera modelo:
José Lizán, experto de Auriga, cree que la operación tendrá un impacto limitado y no será suficiente para cumplir objetivos. Escucha aquí su análisis:
Según fuentes que cita Reuters, la operadora española está negociando con los fondos KKR, CVC, Ardian y el fondo soberano de Singapur GIC, que pujan de forma individual y en distintos consorcios para comprar una participación de hasta el 49 por ciento en Telxius.
Telefónica ha contratado a HSBC como asesor y , las mismas fuentes, señalan que la operadora podría anunciar un acuerdo incluso antes de presentar resultados anuales el día 23 de febrero.
El éxito de la venta sería un pequeño paso para que Telefónica reduzca su abultada deuda de más de 50.000 millones de euros, pero supondría un espaldarazo a la estrategia de recortar el dividendo y esperar a un mejor momento para vender activos en vez de aceptar ofertas a la baja.