Domingo tecnológico en Barcelona. Ninguna de las marcas ha querido esperar más para ver todos los detalles que se van a presentar en el Mobile World Congress.

Samsung ha sido la gran estrella. S6 y Edge, Samsung Pay y acuerdo con Ikea. Vamos por partes. Los dos móviles con un aspecto totalmente renovado crean un nuevo estándar que combina a la perfección una cuidada selección de materiales Premium y la más avanzada tecnología de Samsung.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, fomentando así la universalización de las tecnologías de carga inalámbrica. Los dispositivos funcionan con cualquier plataforma inalámbrica disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. Ofrecen periodos de carga 1.5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga.



Samsung Pay es un nuevo y sencillo servicio de pago móvil que será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio de pago móvil.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB en los siguientes colores:

Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio (sólo en Samsung Galaxy S6) y Verde Esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 edge).

Además Samsung ha anunciado un acuerdo con Ikea para crear un hogar de carga inalámbrica gracias a la tecnología aplicada a los muebles de la marca sueca.

Acer ha sido de los primeros en abrir fuego con su nuevo cuantificador de pulsera: Acer Liquid Leap+. Un wearable compatible con todos los dispositivos, iOs, Android y Windows Phone. Nuevo diseño, buen producto.



Pero los wearables tienen mucho más que decir en este mobile. El otro gran dispositivo es el HTC Grip. Una pulsera que agrada mucho de diseño y también de prestaciones. Cuantificar actividad física y notificaciones del móvil. Cuenta con GPS. La Grip funciona con Android e iOS superior a 7. 199 dólares y sin fecha para tenerla.

 

http://youtu.be/di52dRxK68U

Huawei Watch es la otra novedad destacada en cuanto a wearables. Redondo y clásico. Cuidado diseño, prestaciones más limitadas.

En cuanto a móviles, el primero en desenfundar ha sido LG con Joy, Leon, Spirit y Magna. Habrá que esperar al LG G4 un poco porque no le veremos en el Mobile World Congress, pero estos 4 nuevos dispositivos se van a convertir en una gran alternativa de gama media-alta, a la espera del buque insignia de la marca.

HTC One M9 si ha mostrado un empaque mayor del esperado, con una cámara de 20 megapíxeles y con un diseño muy interesante de 5 pulgadas. Otra de las grandes novedades del certamen la ha empezado desvelando HTC: la carga a gran velocidad. Más de la mitad de la batería en media hora. No hay precio de forma oficial pero llegará a mediados de marzo.



Por cierto que tenemos que destacar los problemas que el Mobile World Congress está poniendo a los periodistas de algunos medios, entre ellos los de Capital Radio, para que puedan acceder al recinto. A pesar de todo, en Capital Radio vamos a traeros toda la información de las grandes marcas que están presentes en Barcelona.