Empresas Capital Radio


El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., planea invertir 15.000 millones de dólares  para establecer la mayor línea de fabricación de chips del mundo en Pyeongtaek, al sur de Seúl, con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de chips.

Se construirá en la provincia de Gyeongi, al sur de Seúl, y se iniciará en el primer semestre el año que viene. La fábrica será capaz de fabricar chips de memoria y procesadores. Samsung quiere reforzar su negocio de teléfonos inteligentes para mantenerse como líder frente a la americana Apple y la china Xiaomi. Mañana presenta sus cuentas del tercer trimestre y se espera una caída del beneficio operativo de un 47% y de las ventas de un 15%, la mayor caída desde 2009.

La empresa surcoreana agregó que elaborará un plan de inversión adicional en el futuro, dependiendo de las condiciones del mercado. Si se completa la construcción, la planta de Pyeongtaek será la mayor instalación de fabricación de chips de Samsung. El tamaño de las fábricas de Giheung y Hwaseong es de 1,32 millones y 1,58 millones de metros cuadrados, respectivamente.

Samsung ha anunciado que la inversión tiene como finalidad contribuir a la creación de empleos y la reactivación de la economía nacional y satisfacer la creciente demanda de chips en el mundo.