Ryanair está en uno de los sectores que mejor funcionan este ejercicio y que mayor tirón han tenido desde la pandemia, ¿hay que mirar al valor, aprovechando el tirón del turismo?
Ryanair está en uno de los sectores que mejor funcionan este ejercicio y que mayor tirón han tenido desde la pandemia, ¿hay que mirar al valor, aprovechando el tirón del turismo?
La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de presentar buenos resultados de su primer trimestre fiscal pero, al mismo tiempo, ha encendido las alarmas por la escasa visibilidad que ve en la demanda a dos trimestres vista. ¿Cómo está el valor? ¿Convence en su sector?
Cada día, cada avión de Ryanair ha ganado 14.000 euros netos después de impuestos en su primer trimestre fiscal. Cuenta con 500 aparatos, de modo que entre abril y junio, la aerolínea de bajo coste ha superado los 7 millones de euros de beneficios diarios.
Son los datos que salen de echar cuentas tras presentar la firma unos resultados de 663 millones de euros en este periodo.
La clave ahora está en cómo de fuerte se percibe la demanda de ahora en adelante. Y aquí llega la decepción. Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros, ha reconocido que la elevada inflación y el alza de los tipos de interés... podrían mermar el apetito por el transporte aéreo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal y en adelante.
Desde la propia aerolínea, su responsable para España, dibuja el escenario, en un ejercicio de realismo. De ahí que no descarte que Ryanair opte por bajar precios.
Esto podría llegar a futuro, de cara al otoño. Pero, hasta ahora, la aerolínea admite que los billetes han subido en promedio un 42% si se compara con el primer trimestre del 22, periodo en el que el tráfico de pasajeros ha aumentado un 11%.
Y en bolsa, ¿cómo lo está haciendo el valor?
Ryanair se revaloriza en lo que llevamos de 2023 más de un 26%. Desde el punto de vista técnico, Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.com, destaca que la última recuperación que ha tenido el valor ha sido buena porque ha llegado casi a repetir los altos de 2017, pero ahora está en zona de resistencia.