El sector de las aerolíneas es uno de los más afectados por la escalada de tensiones en Oriente Próximo junto al resto de valores ligados al turismo. Las reservas a Israel se han desplomado, pero según el consejero delegado de la aerolínea 'low cost' Ryanair, Michael O'Leary, corresponde a los gobiernos decidir si las aerolíneas siguen volando allí.
Este y el entorno de tipos altos actual harían que el director de Divacons Alphavalue , Pablo García no tuviese aerolíneas en cartera. No obstante, Ryanair es una aerolínea más expuesta al ocio y los viajes cortos, es decir, menos al mercado exterior. ¿Qué opinan los expertos?
Las aerolíneas caen en bolsa presionadas por el conflicto en Oriente Próximo y sin la complacencia de los analistas de mercado. ¿Es Ryanair la excepción? Responden los analistas.
Ryanair presenta un upside por encima de máximos históricos
El low cost hace ya tiempo que ha superado los niveles prepandemia. Eso es algo de lo que no puede presumir cualquier industria. La aerolínea no tiene casi deuda y ha demostrado capear las crisis – como la de la pandemia- mejor que el resto de su sector.
El director de Metagestión, Alberto Roldán, considera que Ryanair es uno de esos valores a tener muy en cuenta en cartera que ubica la valoración del precio de sus acciones por encima de los 20 euros, por encima de sus máximos históricos.
Un upside que en el caso de Refinitiv escala hasta los 22 euros por acción en el mercado irlandés con ninguna recomendación de venta por parte de los analistas.
No hay lugar a dudas, si alguien quiere tener exposición a una compañía del sector de aerolíneas esa es Ryanair para Xavier Brun, responsable de RV europea de Trea AM.