Renault mejora su beneficio neto hasta los 2.820 millones de euros impulsado por las ventas de coches nuevos, frente a los 1.820 del año anterior. Las cifras están por encima de los 2.000 millones que esperaban los analistas y suponen una mejora del 49,6%. Por su parte, los ingresos mejoran más de un 10%, a 45.330 millones de euros. Mientras, el margen operativo crece un 5,1%.
El presidente ejecutivo de la automovilística, Carlos Ghosn, asegura que estos resultados "marcan un paso decisivo hacia la consecución de nuestro plan". Sin embargo, Renault ha recibido un golpe de 620 millones de euros por su participación del 37% en AvtoVAZ y espera que esta factura crezca más a medida que inyecta capital en la división para apuntalar el negocio ante la caída de la demanda rusa. Además, ha reservado 395 millones de pérdidas en AvtoVAZ para el año. Se espera que el mercado ruso caiga más de un 12%.
El fabricante galo de automóviles informa de un impacto ligeramente positivo por el efecto divisa en el coste de materias primas. Espera un crecimiento del mercado de automóviles en general entre el 1% y 2% y en Europa y Francia del 2%. Prevé también una mejora de sus ventas y de su margen operativo para este año.
En Rusia y Brasil, sin embargo, la situación de mercado es peor de la prevista, donde esperan una caída del 12% y 6% respectivamente. Para este ejercicio se han propuesto incrementar los ingresos del grupo en divisa constante, mejorar el margen operativo y generar flujo de caja positivo en la división de Automotive.