La fortaleza del dólar vuelve a dañar las cuentas del mayor fabricante de productos para el hogar del mundo, cuyas ventas trimestrales bajan un 9,2%, hasta 17.790 millones de dólares. Recordemos que Procter&Gamble obtiene dos terceras partes de su negocio fuera de Estados Unidos y que la subida del dólar en un 20% en los últimos doce meses, merma sus resultados. La compañía ha intentado contrarrestar el efecto nocivo de la subida de la divisa con una subida de los precios, pero la reacción del consumidor ha sido la de adquirir marcas de menor precio.

Procter&Gamble mantiene su proceso de venta de activos (se ha desprendido de unas  50 marcas desde 2014) para centrarse en las líneas de negocio más rentables. Entre las últimas marcas vendidas, las de champús Wella y Clairol, adquiridas por el fabricante de perfumes Coty. Hoy también hemos conocido que David Taylor será el nuevo Consejero Delegado de la empresa a partir de noviembre. Su misión será la de darle la vuelta a las cifras de la compañía de consumo. De momento P&G pronostica que en 201556 las ventas crecerán a un ritmo de un solo dígito.

El beneficio trimestral de la empresa ha bajado un 80% hasta 521 millones de dólares.

(FOTOGRAFÍA: Jason Tester, flickr.com)