El consejo de administración de NH ha desestimado por unanimidad la propuesta de fusión planteada por el Grupo Barceló al considerar que los términos de la oferta no reflejan "en modo alguno" el valor real de la compañía.
NH no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a la compañía ni su alcance ni la ecuación de canje ofrecida por Barceló, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El consejo de NH ha ratificado su "confianza plena" en el actual plan estratégico del grupo.
Según la compañía, la fusión planteada por Barceló "no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH". Para NH, la ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías ni ofrece una prima de control real ni tiene en cuenta su potencial de revalorización.
A su juicio, la oferta de Barceló tampoco refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH ni el valor de sus activos urbanos en propiedad en Europa ni la oportunidad de generar beneficios con su "equilibrado mix" de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera.
Además, el consejo ha valorado "muy negativamente" que la oferta "carezca de liquidez" para los accionistas de NH.