Minderest (comparador de precios para las empresas) ha realizado el estudio con el objetivo de analizar los cambios de precio y saber qué ocurre durante 48 horas con los precios en internet. El estudio apunta que Amazon reacciona en tiempo real a los cambios de precio de sus competidores, modificando sus precios a cualquier hora mientras la competencia los hace una o dos veces al día. "La empresa de comercio electrónico realiza los cambios muy rápido e intenta que los precios más baratos estén lo mínimo indispensable", indica Antonio Tomás, consejero delegado de Minderest.
"Amazon estudia los cambios que realiza sus competidores y en función de ello realiza más cambios que la competencia", explica en Capital Radio el representante de Minderest. Además, añade que "no se puede saber cuando está el precio más caro o más barato porque siempre depende de su competencia".
Los resultados del estudio apuntan al sector tecnológico como el más competente y el que más sufre modificaciones de precios. El análisis establece que los productos son los mismos pero lo único que varía es el precio y la experiencia del consumidor.