El público adinerado también frecuenta Walmart, la mayor cadena minorista de EEUU que tradicionalmente se ha identificado consumidores de menor poder adquisitivo. De manera tranquila, la mayor cadena minorista del país marca máximos históricos en Bolsa tras elevar, de nuevo, sus previsiones. Las cuentas de Walmart se benefician de que perfiles más ricos compran en sus tiendas pero también del retorno que da su división de ecommerce.
El mensaje positivo sobre el consumo en Estados Unidos (clave en el PIB del país) se ve reforzado con las expectativas de compras navideñas que ofrece la National Retail Federation: cada estadounidense gastará más de 900 dólares en la temporada de shopping que arranca en la semana de Acción de Gracias con el Blackfriday.
En el fin de semana, en concreto, de Acción de Gracias, la NRF espera una cifra récord de personas comprando: 183,4 millones de estadounidenses, marcando un nivel récord (en el mismo fin de semana del año pasado se registraron 182 millones de compradores en US).
Explicamos la bonanza del consumidor estadounidense con el detalle de las cuentas de Walmart y con las previsiones de consumo récord en la temporada de Navidad en EEUU que empieza con Acción de Gracias y el Blackfriday