Mercadona se decide por hacer frente a las subidas de los precios y anuncia que ajustará los precios de venta desde este mes de abril en 500 productos que están en sus lineales y que, apuntan, son de consumo diario hasta final de año.
La empresa que dirige Juan Roig asegura en un comunicado que el cliente "puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra".
La iniciativa, según la valenciana, "se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)" y "supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año" con un "impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria".
Esta regulación de los precios en 500 productos se verá en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.
Subiendo "una burrada"
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció en marzo que los precios habían subido "una burrada" para evitar "un desastre impresionante en la cadena".
Los proveedores, según Roig, han subido los precios en origen un 12% y Mercadona lo ha repercutido, de media, en un 10%.