Opositar a la Administración, tras dejar un episodio de mobbing en el sector privado es muy duro y sobre ello hablamos con Juan Prieto del Cuerpo Superior TIC.
Nuestro invitado es Licenciado en Derecho, pero sus aficiones de joven iban por las matemáticas y la física, pero pesaba mucho que en la familia de tradición jurista, Juan fuese por la misma senda.
Estudió para notarias y no aprobó lo cual significó un verdadero contratiempo no solo personal, sino familiar por las razones aludidas anteriormente.
Tras un episodio de mobbing en el sector privado, Juan Prieto encontró su lugar tras ganar una oposición
Joaquín Zahinos: "Por mi cabeza nunca pasaba déjalo”
Tomó la decisión de montar un despacho con otros abogados, pero tampoco le convence esta actividad y da el salto a un sector desconocido para él hasta entonces y se convierte en comercial de una empresa de informática que era un gran suministrador de equipos para la Administración.
“Me convertí en un buen vendedor del sector publico no de informática” apuntaba Juan Prieto y apostillaba “si vendes tecnología con un mensaje diferente, te hace diferente” y esa cualidad le hacia destacar en un sector donde la competencia es feroz.
Juan Prieto: “El mobbing te lleva al aislamiento”
Hizo un MBA en la ETS Ingenieros de Telecomunicación y le permitió tener una visión más global del mundo de la empresa y tras ganar un importante concurso público, lo que era un gran éxito, se convierte en una gran pesadilla….. y surge el episodio de mobbing que acaba con un despido improcedente con una edad cercana a los cincuenta años, lo cual le crea una situación personal grave “porque el mobbing te lleva al aislamiento” sentencia Prieto.
Esto desencadenó que a esa edad viera como una salida el opositar al cuerpo TIC al A1, pero el A2 se pone en mi camino” nos dice Juan.
Ha sido un estímulo para él aprobar la oposición y lejos de convertirse en un funcionario acomodado a los 50 años, Juan Prieto está a punto de terminar el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y el Master Oficial de Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación del Instituto de Estudios Fiscales.
Si hay un resumen de su paso al mundo publico Juan Prieto nos decía “opositar reforzó mis conocimientos” y finalizando como siempre en lo relativo al consejo, considera importante dos ingredientes “determinación y resiliencia”.