Para Javier Bravo, del área de televisores de Phillips ya nada se vende sólo. "Hay que hacer muchos esfuerzos y hay que hacer mucho marketing. Estamos en base a una recuperación fuerte y vamos a ser unos grandes animadores del mercado, gracias a nuestra tecnología".
Philips combina la marca tradicional europea con el mercado asiático. "Combinamos el poder de nuestro panel, más la tecnología que ya teníamos antes. Ambilight es la gran apuesta. Ninguna otra marca aplica algo parecido en la sala de visualización".
En cuanto al mix para conseguir los objetivos del marketing, "el punto de venta sigue siendo un factor importantísimo, junto al online. El primero es más de toma de decisión y el segundo es más de información".
El presupuesto de publicidad se reparte con mayor protagonismo en lo online, no por rentabilidad, sino porque el hábito de consumo ha cambiado. En un teléfono, en una web, se toma la decisión de la televisión que te quieres comprar. Al hacer publicidad en televisión no es como antes, hay tantos canales, que el mix es imprescindible.
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