Imascono es la empresa que ha comprado Telefónica para seguir desarrollando su utopía de metaverso. El anuncio se produjo en el Metaverse Day de la operadora de telecomunicaciones y
Los orígenes de esta empresa de tecnologías creativas y realidad extendida se remontan al segundo año de carrera de Pedro Lozano, su cofundador.
"Inicialmente era un proyecto que buscaba ofrecer un soporte físico y real a jóvenes diseñadores", explica en Metaverso en la Frontera.
En líneas generales, Imascono nació como una marca de ropa con carácter innovador y no fue hasta dos años después cuando la compañía empieza a aplicar los principios de la realidad aumentada en el sector textil.
"Fue cuando conocí a Héctor Paz -su socio-, que es ingeniero industrial, cuando surge la idea de fusionar ambos proyectos".
Pedro Lozano, el cofundador de Imascono, cuenta en Metaverso en la Frontera los orígenes de la compañía y cuáles serán sus próximos pasos en la realidad extendida
El primer producto real de Imascono fueron las camisetas de realidad aumentada. Poco a poco empezaron a emplearse conceptos como realidad inmersiva, virtual... hasta desembocar en el metaverso.
"Nuestro metaverso fue consecuencia de la pandemia", señala Pedro Lozano.
Fue en 2020, cuando uno de sus clientes principales les advirtió de que la pandemia iría a peor, el momento en el que Imascono se pone a investigar nuevas formas para celebrar eventos virtuales.
"El metaverso es la evolución de Internet que engloba conceptos como la descentralización".
Su fundador, uno de los mayores creativos de la lista Forbes
Junto a Rosalía o Bzarrap, Pedro Lozano de los top 100 más creativos de Forbes en el mundo de los negocios este año.
"Es el reconocimiento al esfuerzo de muchos años y de un componente de suerte", explica el cofundador de Imascono.
Se hayan alineado o no los astros para Lozano, el futuro para la compañía se muestra prometedor, sobre todo con la reciente adquisición por parte de Telefónica.