Hyundai prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 62.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 12% en comparación con los datos de 2017.
La compañía surcoreana matriculó más de 55.000 unidades durante el pasado ejercicio en España, logrando una progresión del 8,4%, por encima del mercado, y una cuota de mercado del 4,44%, aunque en 2018 esta cifra aumentará al 4,7%. La división española espera que el crecimiento comercial de su compañía en 2018 se enmarcará en un mercado automovilístico nacional que experimentará una progresión de entre el 6% y el 10%, superando los 1,3 millones de unidades.
"Este año será bueno, especialmente en el segmento de todocaminos y con la gasolina superando al diésel", señala Polo Satrústegui, director general de Hyundai España, que resaltó que las ventas se tienen que seguir recuperando hasta un nivel adecuado para la capacidad del país, que se situaría en entre 1,35 y 1,4 millones de unidades anuales.