Cuatro de cada diez concesionarios británicos considera la inversión en tecnología como "crítica", según un estudio llevado a cabo por la financiera Black Horse. Un demuestra que muchos concesionarios británicos, pequeños e independientes, están arriesgando su éxito comercial al no priorizar el mantenimiento y la actualización de su oferta digital y de su digitalización en general.
No obstante, casi tres cuartas partes de los distribuidores (73%) afirman que son conscientes de que los clientes han llevado a cabo una investigación a fondo en Internet sobre el coche que querían adquirir antes de pisar la exposición del concesionario. Por su parte, según datos de Faconauto, los nuevos compradores de coches consideran que es importante para los concesionarios tener presencia en redes sociales, así como que las monitoricen en busca de las últimas tendencias.
El cliente valora de forma más positiva el análisis de la información en las redes sociales, con un 59% de los encuestados opinando que era relativamente importante o muy importante para el futuro de los concesionarios. Entre las tendencias que recoge el informe, y que lo clientes consideran importantes tener en cuenta, están que los concesionarios lleguen a acuerdos con compañías de carsharing (48%) o que se involucren en servicios de transporte. Aunque, la red de concesionarios de nuestro país invirtió entre 100.000 y 800.000 euros en la adquisición de equipos y herramientas digitales. En esta mesa especial del Congreso de Faconauto nos preguntamos si estos establecimientos están preparados para la llegada de la digitalización.