Google ha conseguido romper su propia barrera en publicidad móvil. Y es que en los últimos trimestres, la principal preocupación respecto a la compañía era cómo podría conseguir trasladar el éxito de su negocio publicitario en la web a los dispositivos móviles. Por el momento, esas preocupaciones parecen haberse disipado porque hay luz al final del túnel y Google ha demostrado que está en plena transición.



Para ponernos en contexto, la publicidad en los móviles suele ser más barata debido al poco espacio que tiene en comparación con los ordenadores. Por este motivo, los costes por clic caen a medida que los usuarios se pasan a los móviles.

Pero aunque los costes por clic han bajado un 11% en el tercer trimestre, los ingresos por clics han crecido un 33%, con lo cual los inversores están dispuestos a olvidar esa caída por ahora, ya que Google deja entrever un sólido crecimiento en el negocio móvil.

Los ingresos de publicidad de Google han crecido casi un 20% en comparación con el año pasado hasta los 19.800 millones de dólares, lo que representa el 89’1% de las ventas totales de la firma.

Otro de los sectores que despunta dentro de Google es su negocio en la nube, que ha crecido casi un 40% en el trimestre. Aunque la entrada de Google en el cloud business fue algo tardío, intenta arrebatarle parte del mercado a los líderes en el sector: Amazon y Microsoft.

La publicidad móvil y el negocio en la nube, dos retos de futuro para Google, la joya de la corona de Alphabet.