Empresas Capital Radio



La empresa y grupo de moda esta inmerso en un importante plan de crecimiento. Y lo hemos visto en sus ingresos, que mejoraron un 9,3% el año pasado. Gracias al crecimiento sostenido de sus ventas online y la apertura de 43 nuevas tiendas llega a 2.017 millones de euros en ingresos.

El grupo se encuentra en 109 países, en 76 de ellos ofrece venta online, que ya supone el 9,1% de sus ventas totales. Sin embargo, tras el lanzamiento de nuevas campañas como Violeta by Mango y el aumento de las inversiones, experimenta una bajada del 3% en el resultado bruto de explotación, hasta los 223 millones de euros. Así baja el beneficio neto un 11,2% hasta los 107 millones de euros.

El pasado año Mango abrió 43 tiendas en todo el mundo y para 2015 prevén abrir 75 más. De esta forma la expansión internacional les proporciona ingresos de los cuales el 82% provienen de fuera de España. No tapan sus intenciones y esperan llegar a 10.000 millones de euros de facturación para 2022, en 5.000 puntos de venta. Cuando actualmente llegan a los 2.700.

Mango se coloca en 2014 en el segundo puesto de las españolas en la distribución de moda. Detrás del gigante Inditex que supera los 18.000 millones de facturación.

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/04/JAVIER-MANGO-mp3.mp3