Empresas
El brazo financiero de Alibaba Group Holding recibió el permiso del gobierno chino para crear un banco privado, según informó el lunes el regulador bancario local, en el último paso de la ofensiva de la compañía de comercio electrónico para entrar en el sector de servicios financieros. Establecerá un banco comercial en Hangzhou, la ciudad oriental en la que tiene su sede.
Hasta ahora, la cantidad máxima que Alibaba podía prestar estaba restringida al capital registrado de su brazo financiero Zhejiang Ant, pero la creación de este nuevo banco le permite ir más allá, para prestar hasta cantidades en correspondencia con el tamaño de los depósitos de sus clientes.
Zhejiang Ant Small & Micro Financial Services Group, una filial de Alibaba que controla el sistema de procesamiento de pago de la compañía Alipay, así como su división financiera, tendrá el 30 por ciento del banco, indicó el regulador. Otros socios se quedarán con la parte restante.
Shanghai Juneyao Group Co Ltd, matriz de Juneyao Airlines, también recibió la aprobación de los reguladores para establecer su propio banco, del que poseerá igualmente 30 por ciento, según señaló la autoridad.