Los juguetes, ahora más vivos que nunca. Disney se embarca en una nueva línea de juguetes, Playmation, que llegará a las tiendas de EEUU el próximo mes de octubre.
Este tipo de juguetes llevará sensores de movimiento, Bluetooth y también conectividad a Internet tanto en los típicos muñecos de acción como en dispositivos wearable, es decir, aquellos juguetes que pueden llevarse encima como pulseras o gafas de visión.
La idea es que los niños jueguen con dispositivos electrónicos, pero no sentados como cuando utilizan videoconsolas, lo que se pretende es que se muevan, que corran.
La primera línea de Playmation que lanzará Disney será un pack de cinco juguetes de The Avengers por 120 dólares. Este pack incluye un repulsor como el de Iron Man que los niños podrán llevar en el brazo, así como activadores de poder y dos figuras inteligentes. Una vez que los niños se pongan el repulsor de Iron Man, una voz les dará las instrucciones sobre cuál es su misión y qué es lo que deben hacer.
Los sensores integrados en los juguetes detectarán los movimientos de los niños. Con esto, la intención de Disney es crear una especie de videojuego en la realidad, sin necesidad de mandos o pantallas.
En 2016, Disney prevé lanzar otra línea de Playmotion de Star Wars, así como un set de Frozen en 2017.