En un momento de aparente calma en los mercados previa a las festividades navideñas, el análisis técnico muestra signos de estabilidad en los principales índices, con especial atención al comportamiento del Nasdaq 100, que mantiene su fortaleza junto con sus principales componentes como Apple, Amazon, Meta, Netflix y Tesla, todos ellos en máximos históricos.
El IBEX 35 se presenta como el índice con un comportamiento más débil en el corto plazo, situándose en un nivel crítico de soporte en los 11.570 puntos. Según el análisis, este nivel no debería perderse para evitar una búsqueda de los 11.140 puntos, origen del movimiento desde septiembre.
Escucha el consultorio completo con Roberto Moro, analista de Apta Negocios:
La compañía neerlandesa ASML Holding muestra señales de recuperación tras la caída experimentada durante el verano y presenta indicadores técnicos que sugieren un posible giro en su cotización.
Sobre Renault, que se ve afectada por los rumores de fusión entre Nissan y Honda, el experto observa un patrón técnico complejo. "Está tratando de cerrar el hueco bajista de finales de julio y parece buscar la zona de 50-51", explica. Sin embargo, advierte que perder el nivel de 43 podría ser problemático. A pesar de la subida del 5% actual, no recomienda nuevas entradas.
En cuanto a Mercedes, el analista muestra cautela. La acción se ha girado a la baja en la zona de 56,40, que representa el 61,8% de la última gran caída. Para posiciones existentes, recomienda considerar deshacer al menos la mitad de la posición, y desaconseja nuevas entradas.
Además ha analizado los títulos de Repsol, Elecnor, Grenergy, Acciona, Mercedes o Nvidia.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Moro ha seleccionado los títulos de IAG, Telecom Italia y Apple para incorporar a la cartera.
Escucha aquí los niveles técnicos a vigilar: