Wall Street sucumbe al "Encanto" de los resultados de Disney. Las acciones del gigante del entretenimiento se han disparado un 7% en el mercado fuera de hora tras conocer el detalle de los números de la empresa. En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en diciembre, Disney dispara sus ingresos hasta los 21.820 millones. El motivo, la fuerte subida de suscriptores de Disney+ y la recuperación del negocio de los parques temáticos.

33.000 millones de dólares en nuevo contenido

En concreto, Disney+ ha incorporado 11,8 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre hasta 129,8 millones. La compañía atribuye esta evolución a a la incorporación de nuevo contenido y a la agrupación de los servicios de Hulu y ESPN. Disney mantiene su previsión de alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores en 2024. Y solo en este año fiscal su apuesta por el contenido se resume en una cifra: la compañía americana invertirá en este ejercicio fiscal 33.000 millones de dólares en la generación de nuevo contenido.

El CEO de Disney, Bob Chapek ha explicado que Disney está más confiada que nunca en su plataforma de consumo de vídeo bajo demanda.

Bob Chapek, CEO de Disney

Chapek explica el objetivo de que Disney+ alcance entre 230 y 260 millones de suscriptores en 2024

En cualquier caso, en el último trimestre la empresa ha conseguido recuperar buena parte de la afluencia a sus parques temáticos. Una división que mejora la cifra de negocio en más de un 100%.

Disney+

Uber recupera las reservas

Otra de las empresas que ha convencido a Wall Street la pasada noche es Uber. La compañía explica que observa crecimientos intermensuales del 25% en las reservas de vehículos, síntoma claro de que se reanuda la actividad exterior tras Ómicrom. En el cuarto trimestre de 2021, Uber ha registrado ingresos de 5.800 millones de dólares y su gasto en marketing ha subido un 36%.